Se espera una apertura alcista moderada en Europa, de momento. Estos son los factores a considerar.


Tenemos algunas noticias positivas pero también negativas.  Rebuscando, podríamos ver como positivo la debilidad del euro que continúa y sigue favoreciendo a las exportadoras, especialmente a las del Dax alemán, y todo ello tras comentarios de la FED que comento a continuación que refuerzan al dólar  y el rebote que tienen los futuros americanos en el Globex, con el S&P 500 subiendo 0,15% y el nasdaq +0,18%. También los mejores resultados desde 2007 de Societe Generale que podrían ayudar al sectorial bancario, y un PMI de servicios al alza en China.

La primera noticia negativa fue el propio cierre de Wall Street que fue realmente malo. Pesó mucho la caída de Apple que ha roto su media de 200 al caer otro 3%, lleva caído casi un 15% desde que publicó resultados, que se estima no sun suficientes para justificar las valoraciones alcanzadas. Además ahora mismo en el nocturno está cayendo otro 0,84%. Debería hacer tarde o temprano un pull back a dicha media de 200, si no lo hace mal asunto sería. En el tramo final de la sesión también sentó muy mal en EEUU, el comentario del presidente de la FED de Atlanta, Dennis Lockhart, que dijo que la primera subida de tipos se producirá en septiembre, algo que ya saben que no está descontado claramente por el mercado, Hoy el Bund se contagia de estos comentarios y ha abierto bastante bajista.

Otra mala noticia es que China hoy está de nuevo nerviosa y cae más del 2%.

Y otra más que ayer tras el cierre Walt Disney dio resultados, y cae en el fuera de horas casi 6%, muestra evidente, de que no han gustado a los operadores.

El Nikkei ha cerrado subiendo el 0,46% gracias a resultados empresariales favorables.

En datos macro a considerar en Europa que puedan mover mercado, tenemos especialmente los PMI de servicios.

A las 09h15 España, 09h45 Italia, 09h50 Francia, 09h55 Alemania y a las 10h la eurozona.

También a las 10h producción industrial en Italia.

A las 10h30 mismo dato en UK

A las 11h se publican ventas al por menor en la eurozona.

Más información y gráficos en el vídeo de apertura