Se espera apertura moderadamente alcista en Europa. Estos son los factores a considerar.


Al final ayer Wall Street cerró lejos de mínimos, tras digerir el susto que le dio el dato de PIB + paro semanal, con aromas a subidas de tipos, pero al final no pasó nada. Sigo pensando que por la inflación no habrá subido de tipos y la mayoría del mercado también. El caso es que tras el rebote en la media de 200, el S&P 500 está ahora totalmente neutral justo en el centro del canal lateral.

Europa técnicamente también bastante neutral, mientras sigue descontando una lluvia de resultados. Hoy hay muchísimos de nuevo, y siempre es imprevisible como se toma cada compañía los suyos. Esta será una de las claves del día.

En Grecia, una noticia mala y una buena. Al final parece que es verdad que el FMI no tiene absolutamente nada claro lo de entrar en el tercer rescate si Grecia no demuestra muchas cosas y además se reestructura la deuda. Pero la buena, es que Tsipras ha conseguido meter en cintura al ala ultraizquierdista de su partido, y que habrá paz, al menos hasta septiembre donde se ha convocado un consejo.

China de momento estaba bastante tranquila, aunque últimamente tiene mucho movimiento en los últimos minutos.

No hay que olvidar que hoy es fin de mes, y además día de salida de vacaciones de muchos operadores lo que puede causar algún que otro movimiento extraño.

En datos macro, se ha publicado ventas al por menor de Alemania que ha quedado mucho peor de lo esperado.

A las 11h dato importante en la eurozona con el flash de inflación, que puede dar volatilidad.