Se espera apertura alcista de nuevo en Europa. Estos son los factores a considerar.


Seguimos en el rebote que se inició cuando el S&P 500 tocó otra vez su media de 200, mientras no dé muestras de flaqueza todos los seguiremos. Ahora mismo es el líder de la situación.

Ayer la reunión de la FED no le vino nada mal. Yo dfiscrepo bastante de las crónicas que ví en la prensa de EEUU. Ei titular unánime era que la FED abría las puertas a la subida de tipos en septiembre. No fue eso lo que pasó, y el mercado reaccionó bien y los futuros sobre fondos federales no se movieron nada, dejando claro que el comunicado no les afectó, y siguen sin dar posibilidades a la subida de tipos en septiembre.

La clave para mí sigue estando en que con un paro semanal en el mejor nivel desde 1973, siguen con la historia de la inflación y además suprimen que los precios de la energía se estabilizan. De hecho no lo están haciendo, sonó hilando fino más a excusa de por que pueden no subir tipos en septiembre que otra cosa. Los dastos dirán hasta entonces.

Por lo demás sigue la lluvia de publicaciones de resultados. Y así hoy tenemos tras el cierre de ayer a Facebook, que baja 4% tras la publicación, en Europa parecen buenos los de Siemens, Renault y Nokia y malos los del Santander, pero hay que esperar, ya saben que luego el mercado se centra especialmente en cualquier detalle de los resultados y se pueden tener reacciones contrarias.

Estamos intentando escapar otra vez por arriba del canal bajista, enm Europa, a ver que pasa.

En Grecia sigue pareciendo que Tsipras ha perdido el controlñ de su extremista partido, y que las elecciones se acercan lo que puede generar más inestabilidad.

En datos macro a las 0h pib de España, a las 09h55 paro en Alemania, a las 11h muchos indicadores de sentimiento en la eurozona y paro.

Más información en el vídeo de apertura.