Se espera apertura moderadamente alcista en Euroipa. Estos son los factores clave a considerar.


Sigue la dinámica de rebote iniciada ayer exclusivamente por el choque contra la media de 200 del S&P 500. No hay que buscar más excusas. Las crónicas oficiales hablan de que fue porque Wall Street vio más tranquila a China, y porque se espera la reunión de la FED pero lo veo muy improbable, y me quedo con el choque contra la media. Y es que China sigue siendo un polvorín imprevisible, y la reunión de la FED de hoy tiene muy pocas posibilidades de cambiar nada de nada.

La clave sigue estando por tanto en ese lateral del S&P 500 que se suele parar en la media de 200 una y otra vez y entonces monta un rebote que a su vez se suele detener en el techo del lateral. Ese nivel de soporte hay que vigilarlo estrechamente.

Vuelven los lios con Grecia. De nuevo Grecia se ha puesto a discutir, y dicen que no toman más medidas por el momento. Y la troika le sigue pidiendo que tome más para seguir avanzando sobre el tema. La desconfianza mutua es enorme, y en la Troika ha sentado muy mal el conocimiento del plan B que tenía Varoufakis se supone con conocimiento de Tsipras en el que tenían previsto piratear los servidores de la Troika. Parece claro que la destitución de Varoufakis no fue como dijo Tsipras, para facilitar el proceso negociador, y fue más bien por este turbio asunto. Hoy políticos alemanes han dicho que el Grexit sería el caos, pero que no quedaría otra si Grecia no está dispuesta a hacer reformas. El lío no ha terminado, ni mucho menos.

Twitter dio resultados para subir mucho al inicio, y luego perderlo, por el número de usuarios, y luego volver a subir, un lio, ya veremos como terminal final, La realidad es que twitter no gana dinero. Parece evidente que necesita un modelo de publicidad mucho mejor, no es una buena idea, que los que tienen twitters de muchos seguidores, no puedan rentabilizarlo vía publicidad.

China ahora mismo con la volatilidad y bandazos acostumbrados sube 2%.

Técnicamente hablando es importante que se salga del canal bajista en el que se han vuelto a meter los principales índices europeos.

En datos macro importantes a las 10h30 préstamos en UK.