Se espera una apertura moderadamente bajista en Europa. Estos son los factores a considerar.


Tenemos dos factores bajistas principales.

El primero el mal cierre de ayer en EEUU. El Dow Jones en negativo en el año, tras tantos titulares de máximos históricos que ha habido durante el año. El de transportes bajó más del 2%.

Los malos resultados empresariales lastraron a los índices, pero sobre todo el dato de paro semanal al mejor nivel desde 1973, lanzando el claro mensaje de que la FED va a subir los tipos en septiembre como esto siga así.

Hoy en Situación intradía, hablaremos más despacio de este tema.

El gran problema para Europa, sigue siendo Wall Street y lo poco claro que lo tiene.

Por otro lado malos datos macro en China. El PMI de manufacturas privado de China baja de 49,4 a 48,2 nada menos cuando se esperaba 49,7. Dato realmente malo, y ya muy claramente por debajo de la línea de contracción. Los metales se lo han tomado mal y ahora mismo el cobre está en mínimos de 6 meses y el oro de cinco años y medio. Esto no es nada bueno para los sectoriales europeos de materias primas.

Con todo esto, el Nikkei ha cerrado a la baja más del 0,6%.

El futuro del nasdaq al alza, gracias a los buenos resultados de Amazon, que ha dado beneficios, y que sube nada menos que el 17% en el fuera de horas. también VISA dio resultados mejor de lo esperado.

En cuanto a datos macro en Europa, que puedan mover mercado, A las 09h30 PMIs de Francia, a las 09h30 PMI de Alemania, y a las 10 de la eurozona