Se espera apertura alcista en Europa. Estos son los factores a considerar.


Europa retoma la senda alcista tras dos días de corrección técnica, bajo la excusa de los resultados empresariales tecnológicos malos en Wall Street. Pero todo esto se olvida rápido, y la tendencia sigue siendo alcista.

Los resultados tienen efecto en los índices 24 horas como mucho, y hoy nos tocan nuevos, ahora mismo se ven como mejor de lo esperado los de Credit Suisse y los de Unilever.

Además también subimos porque al final Wall Street no cerró tan abajo como hacía pensar la bajada de Apple. Este valor al final cerró con caída de 4,3% castigado por sus flojas ventas de iphone. Pero no llegó la sangre al río en el S&P 500, ni mucho menos.

Otro factor alcista es el hecho de que Grecia haya pasado en el Parlamento las nuevas leyes que le impuso la Troika. Otro paso más, y esto al mercado le tranquilizxa. Además parece que Tsipras consiguió controlar la rebelión de su ala más izquierdista, aunque algunos creen que habrá elecciones en septiembre, y que Syriza se partirá en dos,.

Nueva Zelanda ha habjado tipos y el Nikkei ha terminado subiendo 0,44%.

Hay que seguir vigilando al dax como referencia clave, por encima de 11.800 seguimos con el alza, por debajo de 11.300 cuidado.

Como datos macro importantes a las 09h00 paro en España y a las 10h30 ventas al por menor en UK