Se espera una apertura claramente a la baja en Europa. Estos son los factores a considerar.


Y es que el mercado ha olvidado a Grecia, y se vuelve a mover por sus fundamentales, que los teníamos un poco olvidados.

Y ahora lo que toca es ver que los resultados tecnológicos en EEUU no están saliendo como se había descontando, en el mejor de los mundos.

Ayer ya lastraba la sesión en Wall Street la fuerte caída de IBM de casi el 5%, y hoy tenemos en el nocturno al futuro del Nasdaq bajando el 1,2% debido a las caídas en el fuera de horas, de Apple, Microsoft y Yahoo, todos tras dar resultados después del cierre.

Los de Apple en realidad son excelentes, ya quisiera cualquier empresa del mundo ganar lo que ganan ellos, pero el valor cotiza alto y el mercado es exigente. Lo que le ha fallado es la venta de iphone. Se esperaba una venta de 49 millones y se han vendido "solo" 47,5 millones. Baja 7% en el fuera de horas.

Los de Microsoft muy malos, más de 3.000 millones de pérdidas, muy castigado por la compra de Nokia que no le ha salido bien. Baja más de 3% en el fuera de horas.

Y por último bajada de 2% de Yahoo por resultados que tampoco han gustado.

Los descuentos de la temporada de publicación de resultados han servido de excusa a las bolsas europeas para corregir la extrema sobrecompra que llevaban tras casi 10 días subiendo sin parar.

A las 10h30 los que operen con la libra cuidado que se leen actas de reunión del BOE.

Hoy tiene que votar Grecia más medidas y reformas impuestas por la Troika, no se esperan sorpresas.

Información más amplia en el vídeo de apertura.