Se espera una apertura en Europa más o menos plana. Estos son los factores a considerar.


El mercado ha bajado mucho su volatilidad, y está mucho más tranquilo. Ayer pagó Grecia sus deudas atrasadas, y aunque hay artículos por todos lados en el día de hoy, que hablan y con razón, que lo más normal es que el año que viene lo del Grexit vuelva a estar encima de la mesa, a corto plazo se han calmado las cosas.

El mercado se olvida de Grecia, y se centra en lo que debería ser normal. Ahora mismo en la temporada de publicación de resultados.

Hoy es un día cargado, casi 22 compañías del S&P 500 publican, y tras el cierre cuidado, que vienen los resultados del gigante Apple. Además también los de Yahoo y de Microsoft.

Tras el cierre de ayer publicó IBM que baja en el fuera de horas fuertemente, No gustaron nada sus cifras.

La sesión en Wall Street no registró grandes cambios, buenos resultados bancarios, pero los sectoriales relacionados con commodities no tuvieron un buen día, por la bajada general de las materias primas.

A destacar que el Nasdaq que está muy fuerte, está subiendo con pocos valores, hoy lo comentaremos en situación intradía.

El Nikkei ha cerrado con una subida del 0,93% y China anda más o menos tranquila.

Desde el punto de vista técnico la tendencia en Europa sigue siendo alcista, y el retroceso de Fibonacci del 61,8% de toda la tendencia bajista sigue siendo en el futuro del Dax la resistencia  a batir en el entorno 11.800.

En datos macro destacados en Europa tan solo a las 10h30 endeudamiento público en UK.