Se espera una apertura moderadamente alcista en Europa. Estos son los factores a destacar.


Vaya por delante, que Eurexx está con avería y no funcionan los futuros del Dax, eurostoxx y Bund, lo que puede condicionar la apertura.

De momento todo sigue tranquilo, en tendencia alcista de corto y de largo plazo, y con resistencia a vigilar en la zona del retroceso del Dax del 61,8% de toda la caída del canal bajista.

El que está siendo protagonista de la apertura es el euro que baja fuertemente contra todos los cruces importantes. No hizo caso de los líos de Grecia y en cambio ahora sí que se cae...ojo con el soporte 1,08.

También muy convulso el oro de buena mañana, que lo está pasando fatal por la fortaleza del dólar, rompiendo mínimos del año 2010.

El petróleo débil también ante el dato de exportaciones de petróleo de Arabia Saudita, el peor en 5 meses, lo que hace temer, que esté perdiendo cuotas de mercado, y vuelva a forzar los precios a la baja para quitarse competidores.

Por lo demás en bolsa todo tranquilo, hoy se espera la apertura de los bancos griegos, aunque con la limitación de 60 euros por persona, no quisiera ser hoy empleado de banca griego, menudo día les espera, con todo el mundo protestando.

No hay datos macro europeos de relevancia.

Más amplia información en el vídeo de apertura.