Se espera una apertura ligeramente alcista en Europa. Estos son los factores a considerar.


El mercado sigue más tranquilo por la situación de Grecia, y con tendencia alcista de corto tras la ruptura de los techos de los canales bajistas, que atrapaban a los principales índices desde abril.

Respecto a Grecia hoy Lagarde del FMI ha dicho que el acuerdo de rescate no es viable si no hay reestructuración de deuda pero que podría bastar con una extensión de vencimientos y alguna medida más de apoyo. Por su parte Nowotny ha puesto en duda que sea realista abrir los bancos griegos el lunes como quiere el gobierno.

Hoy es vencimiento de opciones mensual del eurostoxx y del Dax. Hay que llevar cuidado porque puede haber volatilidad, y pasar cosas extrañas hasta que no pasen dichos vencimientos. Habitualmente suelen ser manipulados al alza el eurostoxx hasta las 12h, cuando vencen dichas opciones y el Dax hasta las 13h05. Posteriormente habrá por la tarde vencimientos de futuros del Ibex. Este factor suele ser importante y hace estos días bastante imprevisibles.

Esta noche tras el cierre Google dio resultados que han sido mucho mejor de lo esperado por lo que sube muy fuertemente en el fuera de horas. Hace poco subía más del 8%, ayudando a que los futuros del Nasdaq estén en positivo.

En Europa resultados mejor de lo esperado, de Volvo y de Ericsson. Estamos en plena campaña de publicación de resultados y habrá más durante el día, tanto en Europa como en EEUU, y pueden pesar, y más ahora que parece que por fin estamos empezando a no depender tanto de los lios de Grecia.

Hoy no hay ningún dato macro en Europa, que pueda mover mercado.

Más información en el vídeo de apertura.