Se espera una apertura sin muchos cambios en un mercado más tranquilo. Estos son los factores a considerar.


Hoy tiene que votar Grecia en el Parlamento las medidas urgentes que le impuso la Troika. No parece que vaya a haber problemas en la aprobación aunque parece claro que va a necesitar el apoyo de la oposición, lo cual puede abrir una crisis política. Seguramente echarán a los díscolos, aunque el propio Tsipras ha declarado que no piensa dimitir, porque está esperando a que gane Podemos en España según él, con lo cual no estarán solos para "cambiar Europa". Menudo mensajito a la Troika, de que no cree en lo que firmó y que en cuanto pueda lo cambiará. Quien no cree en esto desde luego es el FMI que ha dicho que mientras no se haga una reestructuración de deuda Grecia no es viable, abriendo una brecha dentro de la Troika. Muchos economistas independientes, también son de la opinión que Grecia es un agujero negro insalvable, donde cualquier cantidad que se eche al gujero será engullida y no se le volverá a ver más. Tenemos Grecia hasta nuestros tataranietos.

Por otro lado, buenas noticias desde China con el dato de PIB mejor de lo esperado, lo que puede venir bien a los sectoriales de materias primas europeos.

Ayer buen cierre en Wall Street con lo que consigue la mejor racha de cierres consecutivos desde el mes de enero. Al final el sector de energía que había estado presionado al principio del día fue el que impulsó la subida con ganancias del 0,8% tras subir el precio del crudo, después de haber bajado por la mañana, pensando que el levantamiento de las sanciones a Irán será lento.

Numerito de twitter durante la sesión llegando a subir más del 8% ante rumores de compra, para luego ver que era un rumor falso, al final el valor terminó subiendo, pero mucho menos, un +0,9%.

JP Morgan subió por buenos resultados.

El volumen en EEUU fue bastante bajo.

Técnicamente hablando momento importante en Europa porque estamos luchando contra los techos del canal bajista, si lo conseguimos podríamos tener una buena señal de compra con objetivos de 12.000 en los futuros del dax y del Ibex por ejemplo, con el permiso de Grecia y sus líos...

En datos macro que puedan mover mercado a las 10h30 datos de paro en UK.

Más información en nuestro vídeo de apertura.