Apertura fuertemente al alza gracias a dos factores.


El primero es la presentación ayer por la noche por parte de Tsipras de la propuesta de reformas. Ha presentado la misma que fue votada que no en referendum, pero incluso un poco peor. Difícil de entender, se meten en un corralito por el referendum, para luego proponer lo mismo. En fin, surrealista.

La única duda, es que está presentando lo mismo que la Troika le propuso a él, pero para extender el plan de rescate anterior por 15.000 millones. Ahora pide 53.500 millones, y no se puede descartar que la Troika le pida más reformas.

Ya veremos, lo prudente es esperar.

De momento las bolsas europeas tras rebotar en la parte baja del canal bajista se han plantado en la parte alta de dicho canal. Sigue sin haber aún motivo para meterse.

El futuro del S&P 500 consigue ahora volver a meterse por encima de la media de 200.

El segundo motivo alcista es que la bolsa China sigue rebotando y esto dicen que es bueno. No importa que lo haya conseguido mandando a la policía a perseguir a los malvados especuladores, que antes eran sabios inversores cuando subía, que se haya prohibido que vendan sus acciones los grandes accionistas, o que un montón de valores estén suspendidos.

Y poco más, a esperar los titulares de como ven en la Troika las propuestas griegas durante la mañana, ahí tendremos las primeras pistas.

Francia ha dado producción industrial en línea, Italia la da a las 10, a las 10h30 datos de construcción en UK, y a las 11h producción industrial en Grecia.