Se espera una apertura alcista en Europa, estos son los factores a considerar.


Sin novedad en el frente en la apertura.

De Grecia no se ha sabido nada más. Tsipras prometió ayer grandes reformas y están todos esperando a verlas. La desconfianza hacia el gobierno griego es muy grande, y aunque subimos por esperanzas de acuerdo, se hace de forma moderada, porque ya han sido demasiados desengaños. Mejor esperar, porque no se puede descartar que luego las reformas no sean para tanto. Hoy en algunos medios se le criticaba por ejemplo en su negativa a rebajar el presupuesto de defensa, un recorte "fácil" que permitía rebajar mucho menos de pensiones por ejemplo, que es algo más perentorio.

De momento se ha prorrogado el corralito y el cierre de la bolsa hasta el lunes, con los incalculables daños que esto está causando a la economía griega, que van a ser muy difíciles de reparar. Incluso con el nuevo rescate.

Del lado del otro foco de tensión que es China, había cierto rebote en medio de mucha volatilidad tras la medida del gobierno de dejar que los grandes accionistas puedan vender acciones para evitar la caída...

Los operadores siguen vigilando con temor el aspecto técnico del S&P 500, que sigue atascado en su lucha contra la media de 200. Su pérdida podría contagiar a Europa más que los líos griegos. A vigilar, ahora mismo vuelve a estar casi encima.

El aspecto técnico del Dax, eurostoxx e Ibex 35 sigue igual, todos dentro de sus canales bajistas acercándose a la parte baja pero sin romperla.

En noticias macro destacadas, a las 13h decisión del Banco de Inglaterra.

Más información en el vídeo de apertura