Se espera una apertura bajista en Europa. Estos son los factores a considerar.


El mercado sigue totalmente dependiente de Grecia, haciendo poco caso a otros factores externos.

Y de Grecia aún no llega el acuerdo de ahí la bajada. Lo que iba a ser toda una noche de trabajo para llegar a un acuerdo como sea, se convirtió en una rápida reunión de poco más de una hora, y todo el mundo de vuelta al hotel porque Grecia dijo no a las propuestas.

Una de ellas es que el recorte de defensa, sea de 400 millones y no de 200, no es de recibo que este país en la situación económica en la que está tenga el presupuesto de defensa que tiene (el doble en proporción del español por ejemplo).

Luego seguía habiendo batalla en las pensiones donde la troika quiere una reforma más viable e igualmente en el IVA.

Syriza volvió a su agresividad verbal y de nuevo califició las negociaciones de chantaje.

Grecia quiere reestructuración de deuda, el FMI ve que algo hay que hacer, pero la troika de esto no quiere hablar.

Así que el dla pasó sin avanzar absolutamente nada.

Hoy bien temprano volvían de nuevo a negociar. El mercado lo que sigue descontando es que habrá acuerdo y que será un mal acuerdo, un parche de 6 meses, para que Grecia se quede sin dinero en 4 días.

Y desgraciadamente es la hipótesis más probable. Lo de un buen acuerdo por la falta de tiempo es imposible. Da vértigo pensar con lo que ha costado esto, lo que costará el tercer rescate, meses, años, insultos, líos, peleas...

Ayer Wall Street, con la excusa de Grecia volvió a dar otra muestra, que al menos en grandes índices sigue yendo camino de ninguna parte, y muy atascado.

Desde el punto de vista técnico, eurostoxx, dax e Ibex han vuelto a chocar contra la parte alta de sus canales bajistas.

Datos macro destacados hoy.

Ya se ha dado en Alemania, confianza del consumidor GFK que ha quedado peor de lo esperado, primera bajada desde octubre.

No hay más datos de interés.