Se espera de nuevo una apertura alcista en Europa, estos son los factores a considerar.


Evidentemente el mercado sigue totalmente obsesionado con Grecia, y a esto es a lo único que presta atención.

Las noticias son positivas a este respecto. Por fin la prensa publica bastante exactamente que es lo que ha ofrecido Grecia, y parece que después de semanas de presentar propuestas absolutamente ridículas, esta va en serio. No aceptan la propuesta que les hizo la Troika, y en aras de cumplir a medias su famoso programa electoral, ofrecen los recortes por otros lados. Por ejemplo llama la atención que recortan 200 millones de su abultado presupuesto de defensa.

Lo que han ofrecido está demasiado cerca de lo que quiere la Troika, para que no acepten una extensión del programa actual y punto.

De momento Grecia no ha dicho nada de reestructuración de deuda, y piden seguir hablando de este tema en el futuro.

Tal y como está la propuesta la posibilidad de que haya extensión por tanto del programa actual es muy alta.

Eso sí, a mi modo de ver, la propuesta, es una colección de recortes, que de ninguna manera demuestra que haya viabilidad presupuestaria en su economía, y sin ningún género de duda, las peleas, discusiones, insultos y demás volverán a aparecer posiblemente cuando pase el verano o puede que antes. No me queda ninguna duda de esto. Va a ser una solución de patada a seguir, y ya nos pelearemos en otro momento. Con lo cual solo hay perdedores. Syriza tiene que ceder e incumplir muchas cosas, y la Troika sabe que tiene un problema que reaparecerá en breve.

Por supuesto en Europa, el diablo siempre está en los detalles, y nunca se sabe, pero insisto en que las probabilidades de acuerdo de extensión son muy altas.

Desde el punto de vista técnico, los futuros del dax y del eurostoxx, atacan las directrices de arriba de los canales bajistas, sería muy buena señal si son rotas al alza, y se rompiera esta figura.

En datos macro hoy tenemos PMIs en Europa, a las 9h en Francia,  a las 09h30 en Alemania y a las 10h en la eurozona

Más información en el vídeo de apertura.