Se espera una apertura plana más o menos en Europa. Estos son los factores a considerar


Lo cual resulta sorprendente, porque las noticias sobre Grecia no pueden ser peores.

Ayer Grecia presentó nuevas propuestas que fueron rechazadas de plano por el eurogrupo. No sé que pondrían pero no las consideraron siquiera.

La rueda de prensa posterior fue muy dura. Dijsselbloem el jefe del eurogrupo calificó de lamentable la actitud de Grecia. Lagarde del FMI fue más dura aún, y calificó de infantil la actitud de los griegos, diciendo que para que esto se arregle hay que reunirse con los "adultos" griegos.

Moscovici dijo, que no se estaba pidiendo más austeridad a los griegos, que lo que se pedía eran reformas muy importantes porque su economía no funciona. Ayer por ejemplo se supo que han bajado el 50% la recaudación fiscal en mayo....

Otra cuestióin muy importante es que se dijo, que ya no hay tiempo para acuerdos nuevos, que el proceso es largo y no se llega a tiempo para el día 30, que lo único que se puede hacer ya a estas alturas es extender el plan actual.

Pero lo peor, vino cuando Coeure del BCE dijo literalmente y tomen nota de esto: "No sabemos si los bancos griegos van a abrir el lunes". En alusión a la fuga de depósitos que cada vez es peor, ayer 1.000 millones de euros de salidas.

Como ven más revuelto imposible.

Corrieron varios rumores durante la tarde de que se les daba una extensión hasta diciembre, que provocaron fuertes subidas, pero como vemos luego fue todo desmentido.

En la apertura ayuda el buen tono de ayer de Wall Street con el nasdaq y el Russell tocando máximos históricos.

Creo sinceramente que tra los movimientos positivos de Wall Street y de Europa, está por encima de todo el vencimiento de derivados de hoy. Es vencimiento trimestral de futuros y opciones, y se suele manipular al alza la mayoría de las veces.

Muy atentos a las 12 que es el vencimiento del eurostoxx y a las 13h que es el vencimiento del Dax.

Puede haber todo tipo de movimientos y manipulaciones, cuidado también a las 13h05 cuando vencen las opciones del dax.

La bolsa de China se está desplomando el 5%.

En datos macro solo hay a las 10h30 endeudamiento del sector público.

Más información en el vídeo de apertura.