Se espera una apertura bajistas, ¿se imaginan por qué? Pues si acertaron, para variar...Grecia...la historia interminable...


Y es que las cosas no evolucionan en Grecia, más bien involucionan. Hoy reunión de ministros de finanza, y ningún nuevo plan encima de la mesa, con ambos contendientes enrocados en sus posturas, y muy numerosos comentarios de autoridades que dejan claro la gravedad de la situación para Grecia si optara por la vía de la salida del euro.

Hay que recordar que ayer su propio banco central dijo que si no hay acuerdo, Grecia acabaría fuera del euro, y que el coordinador de los negociadores griegos reconoció que no hay dinero para pagar al FMI, una situación muy complicada.

Además del lío eterno de Grecia, tenemos que hablar de la FED.

Cierre insípido ayer en EEUU y es que la FED no dijo nada nuevo ni nada de especial. Algo más contenida Yellen en las previsiones de la economía para 2015, pero al final, queda claro que la FED de aquí a finales de año puede subir de una a dos veces los tipos con una cuantía de 25 puntos básicos.

Y esto lo tenía más que descontado el mercado, y basta ver la vela final del S&P 500 que es casi un doji de duda. No movio demasiado mercado, solo dio la volatilidad habitual.

En general podemos decir que las manos fuertes están supercautas en todas las bolsas, que quien tiene cartera en marcha la tiene protegida y se limitan a hacer intradía, mientras no se aclare el lio de Grecia en Europa, y además los americanos están más cautos aún por el añadido de su problema con las subidas ciertas de tipos de interés.

El Nikkei ha cerrado con bajada de 1,13%

Ayer el BCE volvió a subir la ayuda ELA a Grecia, por 1.100 millones de euros.

En datos macro para hoy a las 10h30 ventas al por menor en UK que puede dar volatilidad a la libra, y a las 11h costes laborales en la eurozona que no debería mover mercado.