Se espera una apertura moderadamente alcista en Europa. Estos son los parámetros clave.


Seguimos básicamente en la misma situación de ayer.

Es decir bloqueo total con el acuerdo Grecia, pero mercado inmerso en un rebote técnico.

Esta mañana en los primeros compases se han vuelto a ver ventas en la deuda periférica con el bund en dirección contraria. Así el bono italiano bajaba 40 puntos y sin embargo el bono alemán subía la misma cantidad.

En la apertura ayuda el cierre de Wall Street claramente en positivo y chocando de nuevo en la zona baja de las cuñas ascendentes que muchos de sus principales índices están formando. Además hubo una serie de acuerdos corporativos y noticias de fusiones y adquisiciones que animaron la sesión.

Hay que recordar que las bolsas europeas rebotaron ayer al alza, a pesar de las malas noticias al encontrarse las bases de los canales bajistas que las acompañan desde abril, cuando arrastraban sobreventa tras tres días de caídas. La subida dicen los operadores que fue más por cierre de cortos que por otra cosa, por lo que no debemos confiarnos.

Hoy el mercado estará muy pendiente a las 20h del comunicado de la FED. Nunca se sabe con esto, no creemos que diga nada la FED que no esté ya descontado por el mercado, que es subida de tipos en septiembre. Pero si lo dice puede generar muy fuerte volatilidad. Además a veces, aunque diga lo esperado, las manos fuertes aprovechan el incremento de volumen que se produce en esos momentos para mover mercado. Así que hora importante y a tener en cuenta.

Respecto a Grecia, no hay ningún cambio. La disputa entre ambas partes está rota, con agrias palabras de los dos bancos. Tsipras llamó criminales a los del FMI, y que les estaban humillando a las otros, y Juncker llamó mentiroso a Tsipras, diciéndole que oculta la verdad sobre las propuestas reales que le hace la Troika.

Como ven, no es precisamente un panorama muy alentador. También se ven divisiones dentro de la popia Troika, especialmente entre el FMI y los demás.

A las 10h30 la libra puede tener movimiento con el dato de lectura de actas de la última reunión del BOE y dato de empleo en UK

A las 11h ojo con el dato de la inflación en la eurozona, que también puede mover mercado.