Se espera apertura bajista en Europa. Estos son los factores clave a considerar.


1- El mal cierre de EEUU. Una vez más, de Wall Street del viernes. Cada vez que sale dato de empleo bueno en los últimos sin ninguna excepción se cierra a la baja por el miedo a las subidas de tipos de interés-

2- Malos datos de importación en China con una bajada de las mismas del 17,5%. Sin embargo la bolsa china presa de una burbuja que da miedo no hace caso, y cierra subiendo el 2%, pero ojo con el sectorial bancario subiendo más del 5%....

3- Y el principal foco de inestabilidad sigue siendo lo mismo de siempre...Grecia...como siempre...como desde hace años...De nuevo el fin de semana cruce de nuevas declaraciones bastante duras de unos y de otros. Tsipras rechaza todo. Juncker tiene palabras bastante duras sobre Tsipras. La UE que advierte a Grecia que o firma el acuerdo esta semana o no se llega a tiempo para atender la pelota de pagos que ha aplazado a fin de mes...y así estamos una semana más. Más de lo mismo.

Alemania ha dado datos de exportaciones mucho mejor de lo esperado, aunque las importaciones han quedado peor de lo esperado.

El aspecto técnico de las bolsas europeas sigue siendo totalmente lateral, y el de EEUU igual, aunque con peligrosas figuras de cuñas, no está el ambiente para demasiadas complicaciones de vida por el momento.

Es noticia el cese del CEO de Deutsche Bank, tras todos los enredos que ha tenido el banco bajo su mandato, habrá que ver como se toma el mercado esta decisión.

En emergentes cuidado con la bolsa turca que se desploma el 8% tras el resultado de las elecciones que a juicio de los mercados por lo visto, abre un período de inestabilidad política.

Más información en el vídeo de apertura.