Se espera apertura moderadamente a la baja en Europa, estos son los factores a considerar.


Seguimos con los mismos factores en juego que ayer.

1- El culebrón alucinante con Grecia. Y por favor tenemos que darnos cuenta, que esto es un merdé de tal calibre que suponiendo que haya acuerdo al final, en muy poco tiempo vamos a estar exactamente igual.

Walt Tsipras Disney salió de la reunión de ayer por la n oche diciendo que tenía acuerdo, como anuncia cada día desde hace dos meses.

Pocos minutos después como siempre, la troika decía que no había ningún acuerdo, y esta mañana uno de sus ministros ha confirmado que efectivamente no lo había. Y ahí estamos.

2- Por otro lado esta mañana se reproduce la tormenta vendedora de bonos de la eurozona, en un movimiento que está subiendo los tipos de interés reales lo cual hace que suba el euro. No son factores favorables precisamente para las bolsas, aunque dicen todos los analistas que se considera que todo esto beneficia el sectorial financiero porque le amplía los márgenes.

3- Precisamente por esto, ayer subió Wall Street. También subieron las rentabilidades de los bonos y se consideró que esto beneficiaba al sector financiero. El sectorial terminó ganando 0,7% y tiró de los índices. Pero el gráfico de S&P 500 y otros índices importantes sigue absolutamente lateral, y no tiene pinta de ir a ningún lado. También el gráfico europeo es completamente lateral y muy confuso.

4- En China vuelven los temores a los márgenes que piden los brokers, y a media sesión bajaba el 5% aunque ahora se ha dado la vuelta en un movimiento muy violento, y está hasta en positivo.

En datos macro de relevancia en la UE a las 13h fin de la reunión del Banco de Inglaterra.