Se espera apertura ligeramente alcista en Europa. Estos son los factores a considerar.


Más o menos estamos exactamente en la misma situación de ayer.

Grecia sigue estando presente en todas las mentes de los operadores. A estas horas lo que se sabe es que la propuesta mandada por Tsipras a la troika se ha considerado insuficiente, luego queda claro, que siguió en la línea de siempre, de no comprometerse a hacer casi reformas, y que no parece que Tsipras este a su vez de acuerdo con la que le ha mandado la troika. Hay que recordar que además la troika no ha rervisado las cuentas griegas desde que Syriza está en el poder, lo que convierte toda la negociación en un acto de fe. Nadie conoce el estado real de las cuentas griegas.

Así que seguimos en las mismas.

Y también sigue igual la tormenta de ventas que hay en el bund, con el subisiguiente aumento masivo de rentabilidades de la deuda de la eurozona, lo cual es una subida real de tipos de interés, aunque los oficiales sigan igual. Y por supuesto esto sigue haciendo subir al euro, lo cual a su vez no es nada bueno para las exportadoras europeas grandes.

Mismo escenario que ayer por tanto.

China ha dado un buen dato de PMI de servicios lo cual quizá anime al sectorial de materiales básicos europeo.

Desde el punto de vista técnico todo sigue igual con grandes laterales en Europa y figuras de cuña en Wall Street, que serían muy peligrosas si se pierden por debajo.

Datos macro que puedan mover mercado en Europa hoy:

A las 09h15 PMi de servicios en España, a las 09h45 Italia, 09h50 Francia, 09h55 Alemania y a las 10h eurozona.

A las 10h30 en UK

A las 11h ventas al por menor en Europa.

Más información en vídeo de apertura.