Apertura alcista en Europa totalmente condicionada por Grecia.


Ayer Wall Street subió, pero su vela diaria, es irrelevante, perdida en la fase lateral en forma de cuña en la que está metida.

El verdadero motor alcista en la apertura vuelve a ser Grecia. En concreto la noticia de que ayer por la noche, se reunieron Hollande, merkel, Draghi y el FMI, para intentar aprobar una oferta para Grecia, ya que entienden que el tiempo se agota.

El mercado ve esto como un aumento de posibilidades de acuerdo inminente y claro no es bueno estar corto si esto pasara.

Pero por otro lado hay que tener en cuenta, que tendrán que consultar a los demás socios, que muchos de ellos son muy hostiles a cualquier bajada de pantalones, como los países bálticos, Holanda, entre otros. Y también que en la reunión de ayer no estaba Tsipras, que a fin de cuentas, es el que tiene que estar de acuerdo, atrapado como está, entre lo que le piden los acreedores, y las populistas promesas que dio para ganar las elecciones.

En suma esperanzas pero confusión.

Ojop al bund que vuelve a bajar 50 puntos, puede que sea un movimiento normal, pero hay que vigilar por si acaso volvieran las ventas duras como hace unos días.

Desde el punto de vista técnico la directriz alcista en el futuro del dax desde octubre de 2014 sigue siendo el nivel clave.

Hoy en datos macro habrá que estar atentos a las 11h a la inflación de la eurozona.

A las 09h55 tenemos empleo en Alemania y a las 10h30 PMi de construcción en UK, cuidado a esas horas con la libra.-