Se espera una apertura alcista de forma moderada en Europa. Estos son los factores clave a considerar.


Por un lado tenemos el primer factor positivo en la bolsa china que hace pocos minutos subía nada menos que el 5%. Hay que recordar que la semana pasada había tenido un desplome.

Se han publicado datos de PMI de manufacturas en China. El oficial poco creíble ha subido de 50,10 a 50,20 cuando se esperaba 50,20. El más creíble de HSBC ha subido de 48,90 a 49,20. Ambos han quedado más o menos en línea con lo esperado.

Por otro lado está el tema de Grecia. Tsipras ha vuelto a echarle imaginación, y aunque prometió un acuerdo para el domingo, no ha habido ninguno. Su credibilidad es cero. Es el acuerdo número 750 que anuncia en los últimos dos meses que nunca se cumple. Eso sí, ayer tuvieron una conversación Hollande, Merkel y Tsipras. Y este último dijo que había que olvidar los temas técnicos y llegar a un acuerdo político, mientras que parece que los otros le recordaron que alguna reforma tendrá que hacer Grecia.

Eso sí, durante el fin de semana un ministro griego dijo que Syriza estaría dispuesta a aplazar algunas de las cuestiones de su programa electoral en aras de llegar a un acuerdo. Y esto sí que puede ser positivo para los mercados.

Desde el punto de vista técnico todo el mundo pendiente de las cuñas en Wall Street y de la directriz alcista del Dax, en este enlace en vídeo tienen más información:

www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/claves-semana-video-jose-luis-carpatos-276617

Hoy hay varios datos importantes a considerar.

A las 09h15 PMI de España, a las 09h45 PMI de manufacturas de Italia, a las 09h50 de Francia, a las 09h55 de Alemania y a las 10 de la eurozona. A las 10h30 en UK. Todos ellos podrían mover mercado.

A las 14h tendremos la inflación de Alemania.

Más información en el vídeo de apertura.