Se espera una apertura moderadamente alcista. Estos son los factores a considerar.


Aunque no está claro, por qué subimos.

Por un lado ayer en Wall Street cierre insípido de los que son tan frecuentes últimamente, y todo sigue dentro de esa fase de congelación en la que se mueve el S&P 500, con las fuerteas divergencias entre el Dow Jones de industriales y el de transportes aumentando.

Y por otro lado el gran tema que obsesiona a las bolsas, es decir Grecia, está sumido en un mar de confusiones. Algunos medios como por ejemplo el Mundo, hablan ya claramente de una bajada de pantalones de la UE, que estaría dispuesta a ceder casi sin contrapartidas de Grecia para tener un verano tranquilo, y para volver a tenerla dentro de 3 meses de nuevo y esta vez volver a apretar mucho las clavijas. Esto desde luego sería algo que haría subir a las bolsas, aunque enviaría una mala señal a los mercados, de que basta con quitarse la corbata, y ponerse agresivo para conseguir las cosas en la eurozona...hay muchos países que han sufrido mucho, que sí hicieron los deberes, y querrán tratos equivalentes.

Pero por otro lado aparecen informaciones diferentes. Lagarde hace declaraciones explosivas en la prensa, diciendo que un Grexit es posible, que el FMI no piensa dejar dinero sin reformas, y que estaría dispuesto a no participar en otro rescate. Por otro lado funcionarios de la eurozona repiten en otros medios, que es impensable lo que quiere Grecia, es decir acuerdo político 100%, y ninguna medida a tomar por su parte.

Como vemos un lío monumental, y absolutamente todo es posible. Vamos a tener que pasar la sesión, mirando el tablero de noticias porque cualquier cosa a este respecto que salga para bien o para mal puede mover mercado.

Desde el punto de vista técnico poco que contar, todo muy lateral.

En datos macro para hoy ya se han dado ventas al por menor en Alemania mucho mejor de lo esperado, y gastos de consumidor en Francia peor de lo esperado.

A las 10h M3 de la eurozona.