Se espera apertura moderadamente a la baja en Europa. Estos son los factores clave a considerar.


El buen cierre de ayer en EEUU con el nasdaq Composite subiendo casi 1,5% tras operaciones corporativas, y alejándose de nuevo al alza de los 5.000 psicológicos puntos, limitan las pérdidas, pero las bolsas europeas, por el lado negativo están cotizando el lio de Grecia de nuevo.

Ayer Tsipras dijo, que prácticamente era seguro el acuerdo con los acreedores y en base a eso, se subió y mucho. Pero esta mañana nos encontramos con que:

Schauble dice que se está muy lejos de ningún acuerdo. Varios funcionarios comentan a Reuters que por el momento no se ve cerca el acuerdo. Y la propia Lagarde del FMI dice que aunque ve buen filing, no hay acuerdo cercano.

Desde luego pone los pelos de punta la frivolidad con la que se está tratando todo esto por parte de Grecia. Y también por parte de la troika que negocia sin que le hayan dejado entrar en ningún momento a Grecia para ver de verdad cuales son las cuentas.

El mercado cree que cuando Tsipras fue tan tajante si que debe haber algo, y se mantiene expectante...vamos a ver que sucede.

En datos relevantes para Europa, a las 10h30 revisiones del PIB de UK, y a las 11h varios indicadores de sentimiento de la eurozona.