Se espera una apertura moderadamente alcista en Europa, estos son los factores a considerar.


Europa a pesar de estas subidas sigue presa de los nervios por motivos políticos internos. Por un lado el Belén que ha montado Syriza en Grecia sigue pesando mucho. Ya todos en el mercado parecen tener claro que si el día 5 no hay acuerdo, no hay dinero para ir pagando los vencimientos. Y vamos y venimos con rumores de acuerdos, pero la realidad es que a estas horas no hay absolutamente nada.

Por otro lado las elecciones en España, la situación y dudas que ofrece UK y Polonia, por diversos motivos, no van precisamente en la misma dirección que quisiera la eurozona, lo que pone nerviosos a muchos operadores.

Ayer ta mpoco es que fuera precisamente muy motivante el cierre de Wall Street.

Bajadas claras. No es de extrañar. Recuerdo los análisis que hacíamos en días anteriores. Posibles cuñas, divergencias mayores en 115 años en el Dow Jones de industriales y el de transportes. Muy pocos valores acompañando a los índices a máximos...poco volumen en las subidas, cada vez menos.

Le echaron la culpa a los buenos datos macro, porque suben las posibilidades de tipos, y porque ya llevaban varios días rumiando las declaraciones de Yellen, que en su última intervención no parecía tan dovish.

Apple con una bajada de 2,2% no ayudó precisamente a calmar los ánimos. La bajada del petróleo, hizo daño a los sectores de energía.

Esta mañana precisamente el petróleo rebota y se cree que puede ayudar a hacer subir a los sectoriales afines europeos.

Igualmente es lógico que tengamos algo de rebote.

Ojo en el futuro del Ibex con el peligroso soporte de los 11.200.

En datos macro europeos destacados, sólo teníamos el de confianza del consumidor GFK en Alemania, que ha quedado mejor de lo esperado.

Más información en el vídeo diario de apertura