Día totalmente condicionado por festivos.


Hoy es festivo en EEUU, en Londres, en Alemania, y ho abre Eurexx, con lo cual no cotizan tampoco los futuros del eurostoxx, dax ni bund. Todo esto va a condicionar de manera total a los mercados que queden abiertos, y va a ser un día de total transición para que mañana volvamos a la normalidad.

El Nikkei ha cerrado con subidas del 0,75%.

El cierre de EEUU fue ligeramente a la baja y poco inspirador. Las palabras de Yellen que eran muy esperadas, no aportaron nada nuevo, y ante la fiesta de hoy pocos quisieron complicarse la vida demasiado. Así que EEUU sigue en lo mismo de siempre, zona de máximos históricos, siempre por muy poco, con volumen cada vez más bajo, divergencias numerosas...como por ejemplo el hecho de que por primera vez en 115 años, el Dow Jones de transportes toca mínimos de 6 meses, cuando el de industriales, está en zona de máximos...También recuerden que pocos valores acompañan al índice a máximos.

En España habrá que ver si los resultados electorales de ayer, influyen o no en las cotizaciones del Ibex 35.

Respecto al tema de Grecia, pocos cambios en la situación. A destacar en todo caso, que de nuevo el gbierno hoy ha vuelto a dejar claro que no tienen dinero para afrontar los pagos que tienen que llevar a cabo el día 5.

Debido a las fiestas del día, no se publica en Europa ningún dato macro destacado.