Se espera una apertura con pocos cambios en Europa. Estos son los factores a considerar.


Wall Street cerró en nuevos máximos históricos, pero en la tónica de siempre, por poco, y con el volumen bastante bajo. Dicen las crónicas que los malos datos macro consiguieron el nuevo máximo, por aquello de "mejor porque así no suben los tipos". Pues nada, si se entra en recesión igual llega el Dow Jones a 100.000...:-)

Hay que recordar que el lunes es festivo en Wall Street y en otras plazas, con lo cual podría darse el caso de que la sesión de hoy se viera condicionada por este factor, con pocas ganas de complicarse la vida los operadores...

El tema de Grecia sigue en candelero. Ayer reunión entre Tsipras, Hollande y Merkel. Parece que no hubo acuerdo tras esta mini cumbre, y que todo sigue exactamente igual, cada uno manteniendo sus posturas habituales. Esta mañana el gobierno griego en su optimismo habitual ha dicho que habrá acuerdo en 10 días, y que espera que la QE compre también sus bonos...

Hoy hay declaraciones Yellen a las que habrá que estar atentos.

Desde el punto de vista técnico las cosas siguen mucho mejor tras la ruptura del canal bajista de Dax y Eurostoxx que ya está totalmente confirmado.

En cuanto a datos macro de hoy en Europa:

Esta mañana Alemania ha dado PIB del Q1 que quedaba igual que en el provisional.

Cuidado a las 10h con el dato de confianza empresarial del instituto alemán IFO que puede dar volatilidad si sale desviado. Se espera bajada de 108,6 a 108,3.

A las 10h30 datos de endeudamiento público en UK

A las 11h ventas al por menor en Italia.