Las bolsas europeas abren moderadamente a la baja. Estos son los factores a considerar.


Estamos abriendo a la baja un poco por inercia correctiva del subidón de ayer y poco más. Hay muy pocas noticias que descontar importantes.

Wall Street cerró con pocos cambios, preso de sus dudas sobre como tomarse los datos macro, que ayer cambiaron repentinamente a buenos.

En Europa tenemos un factor a favor que es el hecho de que el euro sigue bajando con fuerza, ahora mismo más del 0,50%. Desde que no pudo con la resistencia 1,15 no ha levantado cabeza, y ahí sigue muy débil, y esto es bueno para las bolsas europeas, que insisto se están toman do un descanso tras el subidón de ayer.

Es importante que nos fijemos desde el punto de vista técnico en la ruptura del canal bajista, en el que nos estábamos moviendo desde hace muchos días, es una buena señal de quitarse de encima la inercia bajista.

Como factor negativo seguimos teniendo a Grecia. Tras todo el optimismo de los griegos de los últimos días, los comentarios que vienen de la UE son los mismos de siempre, que no ven el acuerdo nada claro, y que Grecia sigue sin hacer nada y sin tomar ninguna medida seria. Alemania les vuelve a recordar que si no quieren acuerdo, las consecuenciasd económicas de un default serían peores que las condiciones que se piden en los acuerdos.

Hay bastante run run de fusiones y adquisiciones esta mañana especialmente en el sector de telecos, al que habrá que dar un vistazo.

Como datos macro en Europa que puedan mover mercado tenemos:

A las 10h30 publicación de las actas de la última reunión del BOE en UK, que podría mover la libra.