Se espera una apertura claramente alcista en Europa, estos son los factores a considerar.


Varias razones para la subida.

1- El euro sigue bajando, hace poco lo teníamos luchando con la resistencia 1,15 y ahora ya está perdiendo el 1,13, esto suena a música celestial a las grandes exportadoras de la eurozona, principalmente a las alemanas.

2- El bund parece que se ha tranquilizado tras los episodios de alta volatilidad de días anteriores.

3- Ayer hubo un buen cierre en Wall Street, con nuevos máximos históricos en S&P 500 y en Dow Jones, no por mucho, pero ahí están, Apple tuvo mucho que ver en esta subida, gracias al millonario Icahn. Sigue su táctica de siempre calentar los valores, para en cuanto suben salir de ellos. Ayer dijo que Apple estaba muy infravalorado y que tenía que cotizar al doble, una opinión poco fiable, pero el mercado le hizo caso. Además dijo que tenía que recomprar más acciones propias. También gusto por malo el dato de NAHB, por aquello de que así no suben los tipos.

4- Y por último muchos comentarios en mercado de que puede haber acuerdo con Grecia muy cercano. No sabemos que grado de fiabilidad puede tener esto, pero es lo que se está diciendo, por varios sitios.

Desde el punto de vista técnico otro factor positivo es que Dax y eurostoxx en los primeros compases de la sesión estarían pasando por encima de sus canales bajistas, sería muy importante si al cierre se confirmara. Vamos a ver que pasa.

En cuanto a datos macro que puedan mover mercado para hoy:

A las 10h30 inflación en UK que puede mover mucho a la libra.

A las 11h tenemos inflación en la eurozona, un dato importante y por si fuera poco el ZEW alemán, por lo tanto a esa hora podría haber volatilidad.