Se espera una apertura moderadamente al alza en Europa. Estos son los factores a considerar.


Varios factores positivos en la apertura.

1- El buen cierre del Nikkei que sube 0,83%.

2- El buen cierre de ayer de Wall Street, con el futuro del mini S&P 500 de nuevo pegado a zona de resistencias del lateral, ya que se considera que los malos datos macro están beneficiando. Debería ser al revés, pero el mercado piensa que así no suben los tipos de interés, y que ya que los malos datos debilitan al dólar, los beneficios empresariales que estaban muy castigados por un dólar tan fuerte van a mejorar. Pero claro si la economía empeora...es un equilibrio difícil el que mantiene el mercado. No es de extrañar que el pequeño inversor esté muy dudoso y la encuesta de ayer de la Asociación Americana de Inversores individuales, diera la mayor lectura de neutrales en promedio desde 1988. Las manos fuertes tampoco lo tienen claro.

3- El bund se está recuperando con fuerza en la apertura ganando 55 puntos y esto tranquiliza los ánimos, y baja rentabilidades claro está.

4- También el euro está a la baja en los primeros compases, con todo el mundo pensando que a corto plazo va a estar difícil pasar de la zona de 1,15, lo cual también favorece a las bolsas.

De todas formas, recordemos que estamos en un entorno de gran volatilidad donde todo es posible.

El único dato interesante en la mañana en Europa, es a las 10h30 dato de construcción en Uk.

Más información en el vídeo de apertura.