Se espera una nueva apertura a la baja en Europa. Estos son los factores a considerar.
Básicamente nada ha cambiado desde el cierre de ayer.

Los dos factores que lastraron especialmente al dax hasta que nos arrastró a los demás siguen ahí.

Por un lado las ventas masivas de bonos. Ahora ha conseguido ponerse ligeramente en positivo el futuro del bund, pero hace pocos minutos bajaba de nuevo más de 50 puntos. Es muy importante ver lo que hace en el día, porque esta subida de rentabilidades ya es un motivo de preocupación para las bolsas de primer orden.

En segundo lugar la fortaleza del euro. Y es que el euro vuelve a subir casi 0,5% y se acerca a la gran zona de resistencias del 1,15, lo cual suena fatal, para las exportadoras del Dax.

Y esta fortaleza del euro le viene de fuera, es por debilidad del dólar, por esos malos datos macro que no paran de salir en EEUU, y que dejan claro que habrá que revisar a la baja el dato de Q1 de PIB que se dio hace poco y por supuesto habrá que bajar previsiones del Q2. Una subida de tipos en septiembre de la FED ahora mismo está descartado.

Por eso Wall Street ayer no sabía a que atenerse. Por un lado la subida de tipos se aleja pero por otro la economía no va nada bien.

El aspecto técnico de Wall Street, es de congelación total, para disfrute de estrategias como los iron Condors en opciones. Estos momentos son ideales desde hace mucho tiempo.

Datos macro para hoy:

No hay datos importantes en Europa.

Más información en el vídeo de apertura.