Se espera una fuertemente a la baja en Europa, estos son los factores a considerar.


La excusa oficial es que estamos bajando por el miedo a Grecia, y es cierto que hay miedo a este país, porque las cosas se complican cada día.

Pero la realidad es que las bolsas ven con temor el desplome por sorpresa de todos los bonos mundiales de economías fuertes a la vez.

El bund ya llevaba días muy tocados, y hoy se vuelve a desplomar muy fuertemente , pero ayer por la noche cayó el americano, esta madrugada el japonés tras la demanda menor en una subasta de bonos a 10 años desde la caída de Lehmn, el italiano baja 150 puntos, bajan fuertemente australiano, sudafricano...

Ya ven, aunque ahora todo el mundo va a encontrar razones, esto ha pillado por sorpresa a muchos, y parece que es un basta ya del mercado a bonos con una rentabilidad ridícula, en la burbuja más grande de todos los tiempos. Eso de la rentabilidad negativa va contra natura y es surrealista...

Veremos en que acaba todo esto, de momento las bolsas se están asustando.

Dicen que influye el miedo a Grecia, a un default, en la venta de bonos, la subida del petróleo, las ventas de días atrás de los bonos alemanes, pero claro del todo no está ni mucho menos.

De momento la realidad es que seguimos en fase correctiva en las bolsas europeas.

Ayer no fue buen día en Wall Street lastrados por la caída de Apple, que tiene peores cifras de lo esperado en móviles en China, y sobre todo por la bajada del 2% del sectorial de energía tras la bajada de los precios del petróleo.

En datos macro esta mañana en Europa:

A las 10h30 producción industrial en UK, que puede dar volatilidad fuerte a la libra.