Apertura indecisa en Europa. Estos son los factores a considerar.


Por el lado positivo tenemos varias cosas.

El buen cierre de Wall Street. No rompió resistencias pero si que subió fuerte. Desde el 1 de mayo que no cerraban, nasdaq, Dow Jones y Nasdaq por encima del 1% juntos. El dato de empleo fue considerado como ideal, ni demasiado malo para preocuparse por la economía, ni demasiado bueno para hacer temer por los tipos de interés.

Otro factor positivo es la bajada de tipos en China de este domingo. 25 puntos básicos. la bolsa de China ha reaccionado bien con subidas claras, y el Nikkei ha subido el 1,25%. Esto podría animar al sectorial de materiales básicos.

Pero por el lado negativo, además una derrota local en unas elecciones de Merkel, que no ha gustado en el Dax, está lo de siempre. El mercado sigue temiendo que lo de Grecia acabe muy mal.

Varoufakis va como un feriante dando vueltas por Europa, diciendo por todos lados que es optimista, pero nadie se cree nada, y lo que se ve es que habla mucho pero no hace nada mientras su país se va por el fregadero.  Muchísimo escepticismo, y descuento creciente, de que lo de Grecia acaba mal. No precisamente saliendo del euro, pero sí con algún tipo de default. Este tema sigue siendo la gran losa del mercado.

Desde el punto de vista técnico, seguimos dentro de la zona de corrección de sobrecompra, y aún no se ha roto soportes relevantes en Eurostoxx.

En datos macro para hoy:

Lo único destacable es a las 13h comunicado de la decisión del Banco de Inglaterra en su reunión de hoy.