Se espera una apertura alcista en Europa dando extensión al rebote de ayer con más bajadas de tipos en el mercado secundario pero también con más debilidad del euro que tiene su epicentro en la fortaleza de la Libra tras elecciones en UK que no han desestabilizado al país.
Bueno, pues llegó el momento que hemos estado esperando durante toda la semana.

Ayer el mercado europeo junto con el americano cerraron lejos de mínimos del día en un movimiento que suele aparecer casi siempre y que se asocia con una preparación del mercado para este evento, pues el giro corta en el corto plazo con la tendencia de días pasados.

El dato de creación de empleo de abril lo va a eclipsar todo, ya que es el primero del Q2 y es muy importante pues se espera que este nuevo trimestre tenga un mejor rendimiento económico tras el fiasco del Q1, así que si es así, el EURUSD podría tener presión bajista y de esta manera se debería conseguir algo de alivio en Europa.

Ayer el futuro del bono alemán a 10 años con nocturno toco zonas de soporte importante que generaron un furioso rebote, ayudando a cortar la fuerte subida de tipos que hemos tenido recientemente y de esa manera se cortó la correlación de días pasados, favoreciendo el giro alcista de Europa.

También el paro semanal de EEUU ayudó, quedando mejor de lo esperado, manteniéndose por debajo de los 300.000 y poniendo algo de optimismo sobre el dato de hoy, lo que ayudó al dólar y puso al Euro en negativo tanto contra el Dólar como contra la Libra.

Vean contra el dólar:

eurusd


Hablando de la Libra, vean esto:

eur


Este desplome es tras ver que los conservadores en UK están a un paso de la mayoría absoluta, lo que pone estabilidad en país, que no las tenía consigo últimamente. Esto debe poner algo de presión bajista sobre el euro en general, lo que es bueno para las bolsas en Europa.

Y en China, problemas otra vez, las exportaciones siguen bajando junto con las importaciones, las primeras muy decepcionantes porque se esperaba mejora y las segundas acelerando las pérdidas.

¿La deuda? Simplemente vean este gráfico con los giros alcistas de los futuros de toda la curva de tipos de Alemania. Vean la fuerte vuelta al alza con karkasas con volumen alto, lo que indica interés comprador que hoy está teniendo algo de extensión hasta que tengamos el dato de empleo de EEUU.

deuda


Hablando de Alemania, las exportaciones suben más de lo esperado y las importaciones también, lo que es bueno para el euro. El superávit comercial es ligeramente más bajo de lo esperado por el mayor repunte de las importaciones.
La producción industrial pone la nota negativa porque cae cuando se esperaba mejora, lo que es negativo para el euro.
Otros datos:

09h00: producción industrial de España

10h00 producción industrial de Italia

10h00 producción manufacturera de UK

10h30 balanza comercial de UK