Se espera una apertura en Europa moderadamente bajista. A pesar del fuerte varapalo de ayer, al menos de apertura aún no se va a rebotar.

Hoy es una sesión rara. Mañana no abren la mayoría de mercados europeos, y nunca se sabe como se va a reaccionar, y más con Grecia llena de ultimatums, con un eurogrupo absolutamente hasta las narices de Syriza. La presión que tiene Tsipras es máxima, si cede el mercado puede volar, si sale con otro numerito estilo un referendum nos podríamos desplomar, y evidentemente con tres días por delante, podría pasar de todo, para bien o para mal, y mercado cerrado.

Por otro lado presionará durante la sesión la bajada de ayer, que fue un poco demasiado subida de tono, lo que da posibilidades de rebote.

Wall Street cerró flojo, debido a que no termino de convencer el comunicado de la FED. Aunque hay que hilar muy fino, el mercado esperaba algo más dovish. Esa referencia a que la debilidad del primer trimestre se debía en parte a factores temporales, en clara alusión a la manida excusa de la nieve dejó cierta inquietud.

El euro que ayer fue el factor clave en la fuerte bajada de las bolsas europeas está más o menos quieto, muy importante ver que hace. Las manos fuertes creen que si se consolida por encima de 1,1175 puede haber muchos más cierres de cortos.

El Nikkei ha bajado mucho hoy casi un 2,9% de cañida.

Muchos resultados se ha publicado a primera hora, parecen buenos los de BNP, Basf, Statoil, y malos los de Nokia y RBS, pero ya saben que esto es muy relativo y hay que esperar a la reacción, porque a veces los mercados encuentran cosas en la lectura detenida de las publicaciones que lo cambian todo.

Esta mañana se ha dado de ventas al por menor en Alemania peor de lo esperado.

Gastos del consumidor en Fracia mucho peor de lo esperado.

PIB de España en Q1 +0,9% cuando se esperaba +0,8%

A las 09h55 en Alemania dato de empleo, puede dar volatilidad.

A las 11h inflación de la eurozona, puede dar volatilidad.

A las 12h precios de producción en Italia.

Más información en el video de apertura.