Se espera una apertura moderadamente alcista en Europa. Estos son los factores a destacar.


Seguimos en plena temporada de resultados, y como es normal, esto genera mucha volatilidad. Cada día hay que descontar idas y venidas de grandes valores, que pesan mucho sobre los índices.

Hoy no será una excepción, hay muchos en esa situación. De momento muy buenos resultados de BBVA en España que podrían influir en su sector.

Ayer Wall Street terminó al alza, igualmente por motivos corporativos. IBM subió casi 2% y fue decisivo en el Dow Jones grancias a una fuerte alza en el pago de dividendos.  También Merck terminó subiendo el 5% por resultados que tras algunas dudas al final fueron considerados como buenos.

Actuó como freno de las alzas que a pesar de dar unos extraordinarios resultados terminó a la baja, parece que ya se había descontado previamente esto, y fue lo de compra con el rumor y vende con la noticia.

Twitter montó el numerito tras filtrar por error los resultados una página web, lo que generó una caída del 24% para al final cerrar con bajada del 18%. Los futuros del Nasdaq están en el nocturno a la baja por todo este incidente.

Hoy es día FED y es una cita muy importante que va a condicionar toda la sesión. Es un día que por término medio suele terminar bien en EEUU. La FED supongo que estará viendo los horribles datos macro que están dándose, con lo cual, no será demasiado agresiva.

En datos de Europa, a las 8 hemos tenido dato de precios de vivienda en UK que han salido muy por encima de lo esperado, con lo cual la libra está al alza.

A las 09h ventas al por menor en España

A las 10h M3 de la eurozona

A las 11h diversos indicadores de sentimiento de la eurozona.