Se espera apertura dudosa en Europa. Estos son los factores clave.


Las bolsas europeas se debaten entre dos polos.

Por un lado el positivo, con un Wall Street que está celebrando por todo lo alto la temporada de resultados, especialmente los resultados tecnológicos. El viernes subida clara, con subidones en muchas tecnológicas de renombre tras sus buenos resultados. Y ojo que el nasdaq composite por fin ha roto la barrera psicológica de los 5.000 puntos. Y el NYSE está pegado a ella. Y por supuesto no olvidemos nunca que en el lado mpositivo sigue la QE.

Pero por otro tenemos el polo negativo que siempre es el mismo...Grecia.

Ayer Varoufakis en su twitter lanzaba un mensaje mesiánico, citando a Roosevelt en 1936: Son unánimes en su odio hacia mí, pero doy la bienvenida a su odio...

Mientras Alemania no se quedaba atrás, y comenta la prensa que el gobierno alemán reconoce que está estudiando un posible default de Grecia y se está preparando para ello, aunque Schauble ha dicho, que lo mantendrán en secreto, y ha trazado un paralelismo cuando se preparaban en 1989 para la caída del muro y la reunificación.

PInta mal esto de Grecia y pone nerviosos a los mercados.

Hay que recordar que estamos en plena temporada de publicación de resultados y que tenemos por todos lados. Hoy por ejemplo habrá que estar atentos a los de Deutsche Bank, que parecen peor de lo esperado, pero nunca se sabe luego como se lo toma el mercado.

No hay datos relevantes en Europa hoy.