Se espera una apertura moderadamente alcista en Europa.


Sigue habiendo una lluvia de resultados en Europa, que pueden influir mucho en la sesión como ya pasó ayer. De momento tenemos los de Electrolux, Reanult y Astrazeneca, parece que todos buenos porque están los tres subiendo con fuerza en preapertura.

Ayer tras el cierre de mercado, Amazon, que sube más del 7%, Microsofot y Google, ambos subiendo más del 3% y son los tres valores de mucho peso.

Todos estos resultados favorables contribuyen a esta apertura alcista.

Además hoy todo el mundo pendiente de la tecnología, porque ayer la noticia del día fue que el Nasdaq Composite consiguió alejarse por fin, tras mil intentos de la resistencia psicológico de los 5.000 puntos. Muy importante ver si sigue rompiendo, porque tendría un tramo al alza interesante, y en el peor de los casos los 5.000 podrían empezar a servirle de soporte.

El Nikkei ha cerrado bajando 0,83%, y es que China le ha contagiado de sus fuertes bajadas. Se han aprobado 25 IPOs en un claro intento del gobierno de meter más papel, en mercado, y enfriar las bolsas. Está claro que no quiere hundir al mercado, pero no le gusta tanta euforia.

Hoy Grecia en boca de todos. Reunión en Riga. Ayer el gobierno griego salió diciendo tras una reunión con los alemanes que eran optimistas, pero la realidad es que varios miembros de la reunión, incluidos los alemanes han hecho las mismas declaraciones, que ven muy difícil que haya ninguna posibilidad de acuerdo en el día de hoy.

En cuanto a datos macro para hoy en Europa.

Tenemos a las 10h IFO de Alemania, una cifra importante que puede mover mercado, estemos atentos.