Se espera una apertura moderadamente alcista en Europa. Estos son los factores clave.


La principal fuente positiva está hoy en Asia. Y es que han tenido una noche muy buena. El Nikkei ha conseguido cerrar por encima de la cota psicológica de los 20.000 puntos, por primera vez desde hace 15 años nada menos. Ha subido un 1,35%.

China no se ha quedado atrás y ha cerrado en máximos de siete años.

Sigue habiendo muchos resultados empresariales a digerir durante la mañana europea.

En cuanto a Wall Street tuvo un cierre mixto, el Dow Jones y el S&P 500 terminaron a la baja, descontando muchos resultados empresariales, algunos malos, como los de DuPont que pesaron mucho, tampoco los de IBM terminaron de gustar...

Pero las tecnológicas subieron gracias al tirón del sector de biotecnología, que cerró con subida del 1,8%, gracias a un nuevo acuerdo de fusiones y adquisiciones.

Tras el cierre Yahoo dio resultados pero el valor está bajando en el fuera de horas, parece que no han convencido.

Atención al precio del petróleo que está bajando con claridad. Uno ya no sabe si esto es bueno o malo. La causa es clara. Arabia Saudita ha dado por terminada su campaña militar en Yemen, y hay que recordar que en su momento está fue una causa de subida para el oro negro.

Corren ríos de tinta sobre el trader trampoo, de UK, al que le echan la culpa del flash crash del 2010, y además dicen que forzó otros, con su software increíbloe. Suena todo a película de ciencia ficción. No me cabe la menor duda que este señor estaría haciendo trampas, pero quie ahoras después de 5 años, una sola persona con un ordenador sea el culpable de todo, es como creer que Dumbo es verdad que vuela con las orejas. El flash crash además de las trampas, fue fruto del pitorreo de todo lo que le consienten a las demás de alta frecuencia, y a quien nadie para, entre otras muchas cosas.

En datos europeos a destacar tenemos a las 10h pedidos industriales en Italia.

A las 10h30 lectura de actas del BOE

A las 11h ventas al por menor de Italia