Se espera apertura alcista en Europa, estos son los factores clave.


Se espera apertura alcista, poorque uno de los factores negativos del viernes se ha resuelto. En concreto el de China. Cuando el viernes se temía hoy un desplome grave en China, por los cambios legislativos que apuntaban a más acciones en corto, al final no ha sido así. La sesión ha sido muy volátil en China, pero nada de desastre, y todo ello, gracias, a que el banco central chino se sacó un conejo de la chistera, el domingo, y bajó los requerimientos de reservas que pide a sus bancos en 1 punto. La mayor bajada desde 2008.  Y esto, como no, ha compensado un poco las cosas.

Bueno, un poco bastante.

El segundo gran problema del viernes que es Grecia, sigue igual, no se ha resuelto nada durante el fin de semana, todo sigue muy estancado, y el progreso es mínimo.

Y no olvidemos que el verdadero problema del viernes, no es otro que alguna vez había que corregir. Con un futuro del eurostoxx subiendo de 3.000 a 3.800 en no demasiado tiempo, no habíamos tenido ninguna corrección real de la sobrecompra desde diciembre.

Hay que recordar que la QE sigue ahí...si encuentra activos para comprar el BCE, claro está que cada vez está más complicado. Y por supuesto hay que recordar que la tendencia de fondo sigue siendo alcista.

Nikkei al final tranquilizado por los acontencimientos en China ha cerrado bajando 0,09%.

Hoy no hay datos destacados en Europa.