Se espera una apertura más o menos plana en Europa.Estos son los factores clave.


No obstante la tendencia de fondo de todas las bolsas europeas, menos la griega, sigue siendo totalmente alcista.

Ayer buen cierre en EEUU, y ojo, el NYSE está casi pasando la resistencia mayor de mercado de 11.150, muy importante que estemos atentos, y el Nasdaq está pasando, o intentando al menos por enésimo vez pasar los 5.000. Realmente clave ver si pasan o no, si lo hacen tenemos servido otro tramo alcista, que seguramente ayudaría más aún a Europa.

Una fuerte subida del petróleo de casi el 5% tras un dato relativamente más benévolo quie de costumbre en inventarios, ayudó al sectorial de energía, que tiene mucho que recuperar, a subir casi 2,5%.

Otro pilar de la subida fue el alza de Intel, que es el líder mundial de los semiconductores. Ganó más del 4,5% tras buenos resultados.

Igualmente se valoró positivamente en Wall Street y evidentemente se va a valorar bien igualmente aquí en Europa, el hecho de que Draghi templara gaitas, y dijera que no hay peligro de que la QE termine antes de tiempo aunque los datos sean buenos, salvo que la inflación llegara al objetivo, y para eso está claro que falta mucho.

La temporada de resultados en EEUU parece que vaya bien, pero solo en superficie, 81% de las publicaciones mejor de lo esperado, pero las ventas no llegan ni al 50% las que son mejor de lo esperado. Como comentan las crónicas los analistas dicen que no son resultados sólidos pues parece vienen de recortar gastos más que otra cosa.

El Nikkei cierra subiendo 0,08% y China parece mucho más fuerte con sus típicos descuentos de que como la economía va fatal, mejor porque así habrá ayudas del BCE.

El sector de automoción hoy puede tener un buen día porque ha dado muy buenos datos. Atentos, porque ya en semanas anteriores se comportó muy bien.

No hay datos macro de relevancia en Europa durante la mañana.