Se espera apertura moderadamente alcista en Europa.


Y es que tras la fuerte subida de ayer del euro contra el dólar que no gustó a las bolsas europeas, hoy vuelve a bajar a estas horas el 0,20%.

Además al final Wall Street no cerró demasiado mal, gracias a un fuerte rebote del petróleo que impulsó al sectorial de energía al alza.

Ahora mismo el petróleo mantiene buena parte de lo ganado ayer cotizando a 53.63 dólares por barril.

Tras el cierre buenas noticias para las tecnológicas, porque el líder mundial del sector de semiconductores, Intel, dio previsiones, que parecen haber gustado al mercado, pues cotiza en el nocturno con subida del 2,5%.

En cuanto a Grecia, que ayer fue otro lastre con todo tipo de comentarios sobre la posibilidad de declararse en quiebra, o de pedir nuevas elecciones, hoy las cosas están más tranquilas, ya que el comentario del día es que parece que el BCE sigue asumiendo el rol de arreglar los líos que monta Syriza y estaría dispuesto a añadir, de hecho lo habría hecho ya ayer, otros 800 millones de euros a la ayuda de emergencia bancaria hasta los 74.000 millones de euros. Lo que pasa es que esto es bueno o malo según como se mire. Pues el caso es que los bancos griegos están usando ahora solo 70.000 millones, por lo que esta subida del BCE es como anticipando que vienen turbulencias.

Hoy será vital ver como se toma el mercado la lluvia de datos macro que hemos tenido en China, con el PIB en el 7% el peor en 6 años, y datos de producción industrial y de ventas al por menor peor lo de esperado. A la bolsa de China no le ha afectado demasiado, ya saben como funciona esto ahora, mejor "porque así tomarán medidas", pero está por ver como le sienta esto a los sectoriales de materiales básicos de Europa esta mañana.

El Nikkei de momento ha cerrado a la baja el 0,20%.

Otro comentario del día, es si, dada la mejora de datos macro en la eurozona, cortaría antes de septiembre del año que viene la QE, este debate dará mucho que hablar en los próximos meses.

En Alemania se ha dado inflación que ha quedado en lo esperado, +0,5%.

A las 08h45 inflación final en Francia.

A las 11h balanza comercial de la eurozona.