Apertura más o menos confusa en Europa.


Hoy hay malas noticias desde China, se ha dado un dato de exportaciones chinas en bajada anual del 15%. Mucho peor de lo esperado. Durante el fin de semana he leído algún artículo, que se pregunta si con los datos macro que están saliendo, el 7% del que habla el gobierno chino es realista, o si sería más lógico hablar de un 5%. El caso es que si China no tira perjudica claramente al sector de materiales básicos. Este sector además tiene en contra el constante desplome del precio de mineral de hierro, que hoy vuelve a ser portada en las crónicas especializadas.

Además artículos en la prensa alemana que dicen que el eurogrupo estaría completamente sorprendido de la actitud de Syriza en Grecia, que sigue sin entregar una lista de reformas claras, mientras sigue como si no fuera con ellos todo este tema. Realmente complicada la permanencia de Grecia en el euro con el planteamiento de este nuevo gobierno, ya veremos como termina todo al final.

Pero por otro lado, Europa tiene a favor el buen cierre de EEUU del viernes, gracias a la subida de casi el 11% de General Electric, lo cual a su vez hizo subir al sector de industriales casi 1,5%.

Desde el punto de vista técnico los gráficos de bolsas europeas, siguen en total tendencia alcista, reforzada tras las ruptura a finales de la semana pasada de los picos máximos anteriores.

El comportamiento del euro volverá a ser clave en la sesión, de momento sigue bajando aunque está lejos de los mínimos del día.

Hoy a las 10h producción industrial de Italia, es el único dato destacado del día en Europa.

Más información en el vídeo de apertura.