Se espera otra apertura alcista en Europa.


Europa se sigue beneficiando fuertemente de la debilidad del euro, que tras perder ayer el soporte 1,07 ha seguido bajando. Mientras siga por debajo de dicho nivel ayuda a las alzas europeas.

Unas bolsas europeas que siguen en fuerte tendencia alcista tras haber corregido la sobrecompra en lateral. Están a punto de superar tanto eurostoxx como dax los picos máximos de hace unos días, si se confirma tienen buenas posibilidades de nuevo al alza.

Además ayuda en esta apertura el buen cierre de ayer en EEUU, gracias a la subida del sector de energía, que aprovechaba un rebote de media tarde del futuro del petróleo. Lo malo es que a estas horas el petróleo ha perdido todo lo ganado por completo.

Hay que recordar que manos fuertes están acumulando de manera moderada en este lateral de Wall Street, es raro, pero es lo que marcan los datos.

Carrefour ha dado ventas mejor de lo esperado esta mañana, lo cual podría animar a su sector.

El sectorial de materiales básicos es el que no lo tiene tan claro, ya que la caída del precio del hierro va muy acelerada, y esto está perjudicando a muchas compañías del sector.

A las 8h45 producción industrial en Francia,.

A las 09h mismo dato en España

A las 10h30 producción industrial en UK

Más información en el vídeo de apertura.