Se espera una apertura moderadamente alcista en Europa. Estos son los factores a considerar.


El principal motivo alcista aunque las cosas no están demasiado claras en general, es el dato de ventas de los fabricantes de Europa del Oeste, que ha quedado el mes pasado en nada menos que el +10,7%. Este sector en semanas pasadas había tirado mucho y desde hace unos días se había frenado ante una lluvia de recomendaciones a la baja de brokers, que creían quedaba demasiado alto.

Pero no todo es positivo.

Por un lado ayer EEUU tuvo una lectura de actas, que más bien fueron inquietantes que otra cosa. La FED emite señales de total confusión, algo poco típico en este organismo. Siempre suele tener las cosas claras, pero en esta ocasión, está lleno de dudas. Y desde luego las actas de ayer vuelven a dar más posibilidades de una subida de tipos en Junio de lo que creía el mercado. Y esto bueno no es.

Por otro lado, el desplome del crudo de ayer de más del 6% tras el fortísimo dato de inventarios, causó que el sectorial de energía de EEUU que estaba tan contento por las fusiones y adquisiciones, terminara a la baja del 1%.

Es posible que esta caída brutal del crudo pueda complicar hoy al sector de energía europeo.

Tras el cierre dio resultados Alcoa, con ventas peor de lo esperado, y resultados mejor de lo esperado. El valor por esas malas ventas está siendo con una bajada del 3% en el fuera de horas. No empieza la campaña de resultados con buen pie.

Esta mañana se ha dado producción industrial alemana con subida de 0,2% en línea con lo esperado.

A las 10h30 balanza comercial en UK

A las 11h producción industrial de Grecia.

A las 13h BOE da resultados de su reunión.