Se espera una apertura moderadamente alcista en Europa...


En este madrugón tonto con el cambio de la hora. Las cifras de ahorro energético que genera son ridículas, y ayer en la residencia de mi madre, estaban todos los ancianos trastocados, con la hora dichosa. Además hay que recordar que España, por una decisión de la época de Franco, está fuera de su horario correcto, que sería el mismo de Londres, lo cual fomenta que lo hagamos todo más tarde. Pero en fin, es lo que hay, volvamos al mercado.

La apertura alcista con el sector tecnológico en todo lo alto. Se espera que la tecnología europea tenga hoy un buen día, gracias al anuncio de la compra de Altera por parte de Intel. Si al final se confirma del todo, hablamos de 10.000 millones de dólares. Este asunto ya llevó a subir el viernes a Intel casi el 6% y a Altera el 28%, lo cual arrastró al alza al sector de semiconductores y contagió a la tecnología, incluido Nasdaq Bonoloto digo Biotech. Así Wall Street salió de mínimos, del día, aunque sigue sin tener ninguna fuerza.

Otro factor positivo en la jornada es la fuerte subida de la bolsa de China, gracias a los comentarios del gobierno en el sentido de que van a tomar más medidas de apoyo a la economía. Y esto, hoy en día mueve más mercado que nada.

El Nikkei se ha contagiado y ha subido el 0,65% al cierre.

En noticias no tan positivas, de nuevo declaraciones muy subidas de tono y agresivas de Syriza en Grecia durante el fin de semana, un ministro con frasecitas de que no están al servicio de los imperialistas europeos, que les tratan como a una colonia lejana, otras diciendo que están preparados para la ruptura, etc. No terminan de ver el error que es hablar así, en plenas negociaciones. Esta semana se tiene que revisar la lista de reformas que han presentado. Veremos que pasa con todo esto.

El petróleo ha perdido casi todo lo ganado tras la declaración de guerra de Arabia Saudita contra determinadas facciones rebeldes en Yemen, que en realidad es una guerra entre Irán y varios paises árabes. Ahora se mueve en el entorno de 48, lo que no es favorable para el sector de energía.

Empezamos una semana donde muchos operadores van a empezar a marcharse de vacaciones, y el volumen irá bajando cada día, lo cual nunca se sabe, puede causar sesiones lentas, o magnificar los movimientos por falta de contrapartdas si se producen.