Se espera una apertura más o menos poco clara en Europa.


Aunque la situación de fondo sigue siendo la misma, se ha perdido todo lo que se ganó tras el vencimiento de derivados, y el futuro del Dax sigue corrigiendo sobrecompra, y por debajo de la zona clave de resistencias en 12.000-12.100.

El Ibex es que se salva porque es el único que ha conservado las ganancias del día de vencimiento, importantísimo si termina de consolidar la ruptura de los 11.200 porque tendría mucho potencial alcista.

Hoy malas noticias desde China con un dato de manufacturas PMI de HSBC realmente malo, en bajada de 50,7 a 49,2 y cuando se esperaba 50,2. Un dato realmente duro, al peor nivel en 11 meses y que nos muestra una economía china en serios problemas de crecimiento. De momento no ha sentado bien esta cifra en Asia.

La noticia "positiva" del día, es que el cambiante y desconcertante Tsipras, hoy ha prometido que el lunes entregará una lista con las reformas que quiere la eurozona. Parece que ayer le leyó la cartilla la doctora Nein, porque desde que salió de la reunión está más suave que un guante.  Esto es una noticia positiva para el mercado.

Hay que recordar que ayer Draghi con su lenguaje enrevesado, típico de banquero central, no descartó una salida del euro de Grecia, aunque evidentemente no lo dijo así de claro, ni mucho menos.

El dólar hoy está fuerte de nuevo tras unas declaraciones de un miembro de la FED, Williams, según las cuales la subida de tipos podría estar más cercana de lo que esperaba el mercado, aunque otros miembros de la FED dijero cosas diferentes.

No olvidemos que las estructuras en Europa siguen siendo alcistas.

Datos macro a destacar:

A las 09h PMI de manufacturas de Francia. A las 09h30 de Alemania. A las 10h de la eurozona.

A las 10h30 IPC y PPI de UK

Más información en el vídeo diario de apertura.