Se espera apertura ligeramente alcista, donde la verdadera batalla va a estar en los vencimientos de derivados.


La verdadera batalla del día va a estar en los vencimientos de derivados. De hecho lleven cuidado porque su programa técnico puede haberle cambiado el vencimiento de manera automática y tener los gráficos distorsionados.

Es vencimiento trimestral de todos los derivados, en eurostoxx y en dax, y mensual en Ibex y CAC entre otros, lo mismo en EEUU, con lo cual las manipulaciones van a ser de órdago. Lo más normal suele ser manipulación alcista, pero nunca se sabe,

Muy importantes los movimientos hasta las 12h donde vecen el eurostoxx que es el que más influencia tiene en Europa, ya que es un índice formado por valores tomados "prestados" de otros índices, y sus movimientos se contagian muy fácil a todos los demás.

Recuerden que el hecho de que un vencimiento siguiente cotice más bajo que el anterior y que el contado o viceversa no significa nada desde el punto de vista del trading, estas cosas pasan porque son fórmulas matemáticas, y descuentan dividendos, ampliaciones de capital, split y este tipo de cosas ya desde el inicio del vencimiento.

Por lo demás con la dura caída del euro de ayer, volvemos a la situación habitual y de costumbre, y la tendencia sigue siendo alcista en Europa, por la QE y la debilidad del euro, aunque en estado de fuerte sobrecompra. Mientras el futuro del Dax no pase con claridad los 12.000 podría seguir la fase correctiva.

En Wall Street ayer sesión floja menos en tecnológicas, por la debilidad del petróleo, que asrrastró al sector de energía y materiales básicos. No gustaron las palabras del ministro de petróleo de Kuwait diciendo que no piensan perder cuota de mercado a favor del crudo no convencional de EEUU, y que por lo tanto no van a bajar la producción.

En cuanto a Grecia, la reunión de ayer terminó a las dos de la madrugada sin nada entre las manos. Syriza sigue queriendo que le den dinero con una hoja excel y un montón de promesas, y en cuanto se da la vuelta dice todo lo contrario. El eurogrupo desesperado, el FMI diciendo que es su peor "cliente" en 70 años, pero eso sí, cada día el mercado da la sensación que se ve menos afectado por esta surrealista situación.

En datos para hoy en Europa tenemos a las 10h balanza por cuenta corriente de la eurozona, y a las 10h30 endeudamiento en UK, no parecen datos de mover mucho mercado.

Más información en vídeo diario de apertura.