Se espera una apertura moderadamente alcista en Europa, estos son los factores a considerar.

Hoy más calma en la apertura, tras la corrección de sobrecompra de ayer, causada por el hecho de que el futuro del Dax era casi imposible que pudiera pasar el 12.000 sin entablar batalla. De momento a estas horas seguimos en esa pelea. Importante ver quien gana si las fuerzas correctivas o las alcistas. La sobrecompra acumulada es enorme, y con lo de ayer no se ha corregido ni mucho menos. Pero es evidente que por encima de los máximos de anteayer las subidas pueden volver a ser fuertes.

La QE sigue ahí, y el tema de Grecia preocupa poco. Por cierto, Tsipras pide sin parar una solución política, ante un completamente desconcertado eurogrupo que nunca se había encontrado ante una tesitura así. Grecia sigue sin enseñar sus cuentas, y se quiere que se apruebe todo con la hoja Excel presentada por Varoufakis, simplificando un poco las cosas. Imprevisible que puede pasar con todo esto.

Ayer Wall Street cierre flojo, ante el contagio del mal día que tuvo Europa, y ante el temor a que hoy la FED quite la palabra "paciente" de su lenguaje. No obstante hacia el final, el temor menguó, porque también los operadores considerar que es tal el número de datos macro malos que se están dando que tampoco es tan fácil subir tipos.

También ayudó la subida de Apple que arrastró consigo a las tecnológicas y al final a los índices generales.

Hoy por tanto mucha atención a lo que pase con la FED.

En China esta noche subidas por un mal dato macro. Lo normal en las bolsas. Por aquello de, mejor porque así el banco central toma medidas favorables. En concreto una bajada de 5,7% interanual de precio de la vivienda que es la mayor desde que se calcula en China este dato.

Hoy ha dado datos Inditex que han quedado ligeramente mejor de lo esperado tanto en resultados como en ventas.

Oracle baja más del 3% tras dar resultados y previsiones que no gustaron tras el cierre de mercado.

En datos para hoy a las 10h30 actas de la última reunión del BOE que pueden mover a la libra.

A las 11h balanza comercial de la eurozona.

Más información en el vídeo de apertura.